SEGUIMIENTO CAMPAÑA ECOEMBES

Después de haber realizado las primeras consultas a las Administraciones y empresas afectadas por el informe de Greenpeace, nuestro presidente nos informa de la situación

Estimados socios, amigos y colaboradores, tal como informamos en su día, ADAC abrió una campaña de verificación de información sobre la situación del reciclaje de plásticos y otros envases que se realiza en España. Por un lado vemos que una prestigiosa ONG denuncia muy llamativamente que solo se recicla el 25% del total de envases y por otra, las instituciones y también prestigiosas empresas dicen que se llega al 75%.

En este video nuestro presidente os informa de como están las actuaciones realizadas desde ADAC.

VERIFICACIÓN “ECOEMBES”

Recientemente ha sido cuestionado el modelo actual de reciclaje de plásticos en España, por un lado, ECOEMBES anuncia en sus memorias que recicla el 75% de los plásticos y por otro lado vemos que hay una denuncia donde se manifiesta que sólo se recicla el 25%. ¿Quién dice la verdad?

Dada la gran trascendencia que dicha aseveración puede tener para el ciudadano y contribuyente, tanto a nivel medio ambiental como a nivel económico (por ejemplo, con el incremento de tasas medioambientales), desde ADAC hemos decidido emprender una campaña de verificación con la intención de aclarar los hechos.

Entre otras acciones se han enviado solicitudes de información a los máximos responsables de la gestión de residuos plásticos con el fin de nos aclaren la situación real del reciclaje de plásticos ligeros en España.

A medida que vayamos teniendo información, os iremos informado.