Asociación para la

Asociación fundada el año 2000
CA ES

18/03/2021

ADAC reclama a la FEMP que se pronuncie sobre las acusaciones de Greenpeace contra los ayuntamientos

En un informe de la asociación ecologista se acusa a los ayuntamientos de recibir fondos no justificados por el reciclaje de residuos de envases.

La Asociación para la defensa del Administrado y el Contribuyente (ADAC) ha emitido un comunicado en el que pide a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que se pronuncie sobre las denuncias de Greenpeace contra los ayuntamientos.

VER NOTA DE PRENSA

26/01/2021

ADAC tenía razón. Había mas de 1.500 motos compartidas sin licencia en Barcelona

En nuestra anterior nota de prensa de 5 de noviembre indicábamos que habíamos notificado al Ayuntamiento de Barcelona la existencia de un gran número de vehículos de motosharing sin licencia.

• Hemos recibido contestación del Ayuntamiento, confirmando la existencia de dichos vehículos sin licencia y que se ha procedido a la regularización de los mismos en el plazo de unas semanas, e incluso nos manifiesta que ya ha adoptado las medidas para que dicha irregularidad no se vuelva a producir en un futuro.
  • Agradecemos la gestión y felicitamos al Ayuntamiento por su transparencia y capacidad de resolver el gran problema que ADAC denunció en noviembre del 2020.
  • Siguiendo el principio de transparencia, adjuntamos la respuesta del Ayuntamiento para que socios, simpatizantes, amigos, ciudadanos y contribuyentes en general.

VER DOCUMENTO

05/11/2020

ADAC denuncia que más de 1.000 motos de uso compartido circulan sin licencia en la ciudad de Barcelona

• La Asociación ha remitido ya dos cartas al Ayuntamiento de Barcelona exponiendo esta problemática, pero no ha obtenido ningún tipo de respuesta.
  • Esta situación afecta no solo al usuario de este tipo de vehículo, que en caso de accidente y de circular con una moto sin licencia quedaría desamparado; sino también al ciudadano, ya que las arcas municipales dejan de recibir miles de euros, que irían destinados a políticas públicas.

VER NOTA DE PRENSA