Asociación para la
Contribuyente.

Asociación fundada el año 2000
CA ES

Asistencia al administrado y el contribuyente

Asesoramiento legal en cualquier tipo de duda que los afectados puedan tener en relación a las obligaciones tributarias, en concreto a la aplicación y recaptación de los tributos, así como de las normas administrativas en general.

Acciones colectivas y representación de colectivos afectados

Representación de colectivos afectados, de forma directa o difusa, para las obligaciones tributarias y para las normas administrativas en general, y dirección jurídica de las acciones a llevar a cabo en la defensa de dichos colectivos.

Reclamaciones e impugnaciones administrativas y judiciales

Defensa de la legalidad, de los derechos de los administrados y de los contribuyentes, y del interés general, mediante acciones legales de tipo administrativo y/o judicial.

Colaboración con la administración pública

La defensa genérica de los derechos de los administrados y de los contribuyentes no solo implica la denuncia de las infracciones a las leyes tributarias y administrativas en general, sino también la colaboración con la administración pública con tal de mejorar los criterios legales, teóricos y prácticos, en la aplicación de las normas jurídicas.

Estudios administrativos, tributarios y de consumo

Fomento de la divulgación de los derechos y obligaciones de los administrados y de los contribuyentes, y de su formación, mediante la organización de cursos, estadas o cualquier otro medio, con la finalidad de fomentar la cultura del respeto a la legalidad tributaria y administrativa en general por parte de todos los operadores jurídicos y los ciudadanos en general.