En la Asociación para la Defensa del Administrado y el Contribuyente (ADAC), estamos comprometidos con los derechos de las personas y el fortalecimiento de la comunidad.
Por ello, trabajamos para ofrecer asesoramiento legal accesible y luchamos contra las situaciones de indefensión que surgen entre los contribuyentes y las distintas administraciones públicas.
Entre nuestras funciones se incluye la protección de los ciudadanos frente al fraude digital, la mejora de la atención al ciudadano en los servicios públicos, así como la protección de los intereses y derechos de las personas mayores en el marco de su economía, lo que se conoce como senior economy, (economía senior).
Conoce más sobre ADAC
Participamos en espacios de diálogo institucional y colaboramos con las Administraciones para resolver los problemas que afectan a los contribuyentes, generando un impacto social directo a través de nuestras campañas de actuación.
Con nuestras actuaciones, logramos fomentar la inclusión, promover una digitalización responsable y facilitar el acceso a la Administración, avanzando así hacia una sociedad más justa, segura y accesible para todos.
Campañas, originadas por informaciones aportadas en el canal abierto de denuncias confidencial en base a la Directiva (UE) 2019/1037, de 23 de octubre.
Estas son las campañas más importantes, para la lista completa, clique aquí.
Limitación de los alquileres de viviendas La vivienda con titularidad privada según una normativa aprobada por…
Leer másCAMPAÑA CONTRA EL INCREMENTO DE LAS TASAS DE BASURAS INDISCRIMINADO El reciente incremento de las Tasas…
Leer másFIN DE LA DISCRIMINACIÓN ENTRE PENSIONISTAS POR INGRESOS OCASIONALES La pensión mínima de autónomos, 818 euros….
Leer más




