Autopistas gratis
Aunque de forma general, los precios de los peajes subirán en 2020, como es el caso de la AP-9, vía que une el norte de Galicia con el sur de la misma comunidad, algunas autopistas serán gratis.
Tras la finalización de la concesión en dos autopistas del país, las vías serán de uso gratuito y propiedad del Estado.
Quienes utilizan la AP-4 entre Sevilla y Cádiz y el tramo de la autopista AP-7 entre Tarragona, Valencia y Alicante se verán beneficiados.
Esto será un beneficio económico para 25.200 vehículos aproximadamente, que circulan diariamente por Cádiz y también para alrededor de 23.469 vehículos que realizan diariamente viajes de Tarragona-Valencia.
Aun así, se debe destacar que las autopistas españolas llevan tres años de ascensos de precios. En 2018 los costes se incrementaron en un 1,91% respecto al año anterior y en 2019 un 1,67%.






